Hemos de decir que la alimentación para este clase de modelo es inyección electrónica secuencial multipunto y su sistema de arranque es de tipo eléctrico. Al igual que ya hemos podido apreciar en la ficha de esta página, hablamos de un motor de 4t el cual necesita gasolina sin plomo 95/98.
Siguiendo con el diámetro del motor es de «97,60 mm» y la disposición de este se sitúa longitudinal. Con respecto a la distribución podría llamarse sohc contando con un tipo de sistema de encendido electrónico. Con respecto a sus cilindros, remarcar que son 2 y el número total de válvulas por cilindro siempre serán 4.
Hablándo de la refrigeración de la Triumph Thruxton 1200 R 2016 es líquida para gestionar 97 cv. La transmisión en este vehículo Triumph Thruxton 1200 R 2016 se compone por un embrague multidisco en baño de aceite anti rebote.
El chasis en este modelo es de acero y cuna de acero de estructura tubular algo que siempre ha caracterizado a esta marca por ese tipo de trabajos.