Hemos de señalar que la alimentación de este modelo es inyección electrónica mikuni con acelerador ride by wire y su arranque es de tipo eléctrico. Tal y como ya hemos podido apreciar en la ficha anterior, hablamos de un motor de cuatro tiempos el cual usa gasolina sin plomo 95/98.
En lo referente al diámetro del motor es de «79,00 mm» y la disposición para este se encuentra en línea. Con respecto a la distribución se podría llamar dohc contando con un sistema de encendido electrónico cdi. Respecto a sus cilindros, añadir que son 3 y el número de válvulas por cilindro siempre serán 4.
En base a la refrigeración de la MV-Agusta Dragster 800 RC 2017 es liquida para gestionar 140 cv. La transmisión en esta moto MV-Agusta Dragster 800 RC 2017 esta compuesta por un embrague multidisco en baño de aceite.
El chasis en ese clase de modelo es de acero y multitubular algo que casi siempre ha caracterizado a la marca por ese tipo de trabajos.