Debemos señalar que la alimentación para este modelo es inyección electrónica keihin y doble encendido y su sistema de arranque es de tipo eléctrico. Como ya hemos podido apreciar en la ficha de esta página, es un motor de 4 tiempos el cual necesita gasolina sin plomo 95/98.
En lo referente al diámetro del motor es de «108,00 mm» y la disposición para este se encuentra en v a 75 grados. Hablándo de la distribución se podría llamar dohc contando con un tipo de sistema de encendido electrónico. En lo que se refiere a sus cilindros, remarcar que siempre serán 2 y el número de válvulas por cilindro siempre son 4.
Hablándo de la refrigeración de la KTM 1290 Super Duke R 2017 es líquida para gestionar 177 cv. La transmisión en la moto KTM 1290 Super Duke R 2017 se compone por un embrague multidisco con sistema antirrebote pasc.
El chasis en este modelo es de acero y entramado de tubos algo que siempre ha caracterizado a la marca por ese tipo de ingenierías.