Debemos decir que la alimentación de este modelo es inyección electrónica keihin de doble encendido y su sistema de arranque es de tipo automatico. Al igual que ya hemos podido ver en la ficha anterior, se trata de un motor de cuatro tiempos el cual necesita gasolina sin plomo 95/98.
Respecto al diámetro del motor es de «108,00 mm» y la disposición para este se sitúa en v a 75º. En base a la distribución se podría nombrar dohc contando con un sistema de encendido electrónico cdi. En lo referente a sus cilindros, remarcar que son 2 y el número total de válvulas por cilindro son 4.
Respecto a la refrigeración de la KTM 1290 Super Duke GT 2019 es liquida para gestionar 175 cv. La transmisión en la moto KTM 1290 Super Duke GT 2019 esta compuesta por un embrague multidisco en baño de aceite antirrebote.
El chasis en ese clase de modelo es de cromo molibdeno y tubular algo que casi siempre ha caracterizado a la marca por ese tipo de trabajos.