Debemos señalar que la alimentación para este tipo de modelo es inyección electrónica keihin y doble encendido y su arranque es de tipo eléctrico. Tal y como ya hemos podido apreciar en la ficha anterior, se trata de un motor de 4 tiempos el cual requiere gasolina sin plomo 95/98.
Con respecto al diámetro del motor es de «108,00 mm» y la disposición para este se encuentra en v a 75 grados. En base a la distribución podría llamarse dohc contando con un sistema de encendido electrónico. En lo que se refiere a sus cilindros, mencionar que siempre son 2 y el número de válvulas por cilindro siempre son 4.
Respecto a la refrigeración de la KTM 1290 Super Adventure S 2017 es líquida para gestionar 160 cv. La transmisión en este vehículo KTM 1290 Super Adventure S 2017 se compone por un embrague multidisco con sistema antirrebote pasc.
El chasis en este clase de modelo es de acero y multitubular tipo trellis algo que casi siempre ha caracterizado a la marca por este tipo de ingenierías.