Hemos de señalar que la alimentación para este clase de modelo es inyección electrónica keihin (cuerpos de 52 mm) y su arranque es de tipo automatico. Al igual que ya hemos podido ver en la ficha de esta página, es un motor de 4 t el cual requiere gasolina sin plomo 95/98.
Siguiendo con el diámetro del motor es de «108,00 mm» y la disposición para este se encuentra en v a 75º. Respecto a la distribución se podría denominar dohc contando con un sistema de encendido con regulación electrónica sin contactos. ajuste digital. ride modes.. Con respecto a sus cilindros, decir que siempre son 2 y el número de válvulas por cilindro siempre serán 4.
Respecto a la refrigeración de la KTM 1290 Super Adventure es liquida para gestionar 160 cv. La transmisión en la moto KTM 1290 Super Adventure esta compuesta por un embrague multidisco en baño de aceite antirrebote.
El chasis en este modelo es de acero al cromolibdeno y multitubular algo que en la mayoría de los casos ha caracterizado a esta marca por este tipo de ingenierías.