Debemos decir que la alimentación de este tipo de modelo es carburador keihin pwk 38 y láminas y su arranque es de tipo eléctrico y pedal. Como ya hemos visto en la ficha de este modelo, se trata de un motor de dos tiempos el cual emplea gasolina sin plomo 95.
Con respecto al diámetro del motor es de «66,40 mm» y la disposición para este se sitúa vertical. Respecto a la distribución se podría llamar desmodrómica contando con un tipo de sistema de encendido electrónico. Respecto a sus cilindros, mencionar que siempre son 1 y el número de válvulas por cilindro siempre son 4.
Hablándo de la refrigeración de la gas-gas EC y XC 250 2019 es líquida para gestionar un caballaje similar a las de su categoria. La transmisión en la moto gas-gas EC y XC 250 2019 se compone por un embrague multidisco en baño de aceite.
El chasis en este modelo es de acero y espina central algo que casi siempre ha caracterizado a la marca por este tipo de ingenierías.