Hemos de decir que la alimentación de este clase de modelo es «inyección electrónica, acelerador «ride by wire»» y su arranque es de tipo eléctrico. Como ya hemos podido ver en la ficha de esta página, hablamos de un motor de cuatro tiempos el cual necesita gasolina sin plomo 95/98.
Respecto al diámetro del motor es de «83,00 mm» y la disposición de este se encuentra en v a 90 grados. En base a la distribución se podría llamar dohc contando con un sistema de encendido electrónico. Con respecto a sus cilindros, decir que son 4 y el número de válvulas por cilindro siempre son 4.
Hablándo de la refrigeración de la Ducati Multistrada V4 2021 es líquida para gestionar 170 cv. La transmisión en esta moto Ducati Multistrada V4 2021 esta compuesta por un embrague «multidisco en baño de aceite, antirrebote».
El chasis en ese modelo es de aluminio y monobloque algo que siempre ha caracterizado a la marca por este tipo de ingenierías.