Hemos de decir que la alimentación de este clase de modelo es inyección electrónica y su sistema de arranque es de tipo automático. Tal y como ya hemos podido ver en la ficha de esta página, se trata de un motor de cuatro tiempos el cual emplea gasolina sin plomo 95/98.
Con respecto al diámetro del motor es de «80,00 mm» y la disposición para este se sitúa en línea. En base a la distribución se podría nombrar dohc con distribución variable shift cam contando con un tipo de sistema de encendido electrónico cdi. En lo que se refiere a sus cilindros, remarcar que siempre serán 4 y el número de válvulas por cilindro siempre son 4.
Con respecto a la refrigeración de la BMW S 1000 RR 2020 es líquida para gestionar 207 cv. La transmisión en la moto BMW S 1000 RR 2020 esta compuesta por un embrague multidisco antirrebote en baño de aceite.
El chasis en este modelo es de aluminio y «doble viga, motor autoportante» algo que en la mayoría de los casos ha caracterizado a esta marca por este tipo de ingenierías.