Todo lo que debes saber sobre los accidentes de moto

Todo lo que debes saber sobre los accidentes de moto

Existen numerosas razones por las que andar en motocicleta te pone en alto riesgo de sufrir accidentes que pueden provocar lesiones graves o la muerte.  Una de las razones es que incluso los obstáculos más pequeños, pueden causar la pérdida del control y, por lo tanto, accidentes de moto.

Otra razón es que las motocicletas son más difíciles de ver que los coches y los conductores a menudo no perciben, lo que aumenta el riesgo de que los coches choquen con las motocicletas.

Cuando ocurren estos accidentes, existe una alta probabilidad de lesiones graves porque las motocicletas carecen de cinturones de seguridad, bolsas de aire u otros elementos de seguridad presentes en los coches. Afortunadamente, hay varias cosas que puedes considerar para prevenir estas situaciones.

Consejos para evitar accidentes de moto

consejos evitar accidente en moto

  1. Reduce la velocidad

Cuanto más rápido vayas, menos tiempo tendrás para ver y reaccionar ante los escombros, otros vehículos y otros peligros potenciales. Nunca debes ir por encima de una velocidad que te impida distinguir la dirección de una carretera. También querrás evitar viajar a una velocidad en la que tengas poco tiempo para reaccionar ante los peligros del camino. Un segundo adicional podría darte oportunidad de hacer una maniobrar a tiempo.

Si está lloviendo, debes reducir aún más la velocidad, ya que corres un mayor riesgo de chocar. Contar con una buena moto también es importante, verifica la ficha técnica de Kymco Grand Dink 125 año 2017 para conocer si es una buena opción para ti, esta información esta disponible en nuestra web de motos.

  1. Mira hacia atrás cuando te detengas en las intersecciones

Las motocicletas a menudo son chocadas por detrás por los automóviles en las intersecciones, particularmente cuando los motociclistas se detienen en los cruces peatonales.

Si estás en esta situación para evitar accidentes de moto, detente a un lado del carril y enciende la luz de freno varias veces. Cuando te detengas, mira detrás de para ver si viene un coche. Mantén tu moto en marcha para que puedas alejarte si se acerca un coche y parece que te golpeará.

  1. Nunca conduzcas entre el tráfico activo y los automóviles estacionados

Esto es peligroso por varias razones: un conductor podría abrir la puerta de su coche y podrías chocar contra él o un coche podría detenerse frente a ti y podrías chocar contra él. Un peatón también podría salirse y es posible que no tenga suficiente tiempo para reducir la velocidad y evitar una colisión.

Para evitar los accidentes con motocicletas es recomendable tener una buena visión, para lograr esto puede ayudarte contar con un limpiaparabrisas casco moto, entérate cómo funciona.

  1. Nunca bebas y conduzcas

El alcohol ralentiza el tiempo de reacción y afecta el juicio, razón por la cual es una de las principales causas de accidentes de motocicleta.

Beber y andar en motocicleta es incluso más peligroso que beber y conducir un automóvil normal porque simplemente mantener la bicicleta en posición vertical requiere equilibrio y coordinación.

  1. Realiza un mantenimiento periódico

Asegurarte de que tu motocicleta esté en excelentes condiciones de funcionamiento puede ayudar a reducir el riesgo de un choque y, por lo tanto, de accidentes motocicletas. Puede hacer esto realizando un mantenimiento regular en los siguientes componentes: motor, frenos, llantas, faros u señales de giro.

  1. Aprende a lidiar con los peligros comunes de la carretera

Aprende a lidiar con los peligros comunes de la carretera

Encontrarás peligros en la carretera en algún momento que causan accidentes moto, por lo tanto, necesitas saber qué hacer para maniobrar alrededor a través de estos peligros sin verte involucrado en un accidente grave. Hay estrategias de frenado y maniobra que debes saber utilizar cuando llegue el momento.

Tomar un curso de manejo de motocicletas te proporcionará estrategias para lidiar con algunos de los peligros comunes que encontrarás. También puede ayudarte conocer la trazada de la moto en el circuito.

  1. Siempre mantente atento a los peligros potenciales

Tu atención siempre debe estar en la carretera para no tener accidentes de moto y en lo que te rodea, ya sean otros coches, una curva, peligros en la carretera, peatones o cualquier otra cosa.

Prestar mucha atención a su entorno te permitirá ver los obstáculos de inmediato, brindándote el tiempo que necesita para evitarlos.