¿Como montar en moto cuando estás empezando?

¿Como montar en moto cuando estás empezando?

Aprender como montar en moto es similar a aprender a conducir. Ambos procesos pueden ser un poco intimidantes al principio, pero si lo haces con cuidado y atención, puedes hacer que el proceso de aprendizaje sea menos intimidante.

Una vez que se hayas elegido el tipo de motocicleta que deseas conducir, haya comprado el equipo de seguridad adecuado y te hayas ocupado de la licencia y el seguro, estarás casi listo para conducir. A continuación, te ofrecemos algunos consejos que te ayudarán en este proceso.

Consejos para montar en moto

Consejos para montar en moto

¿Qué hacer antes de empezar?

Asegúrate de darle a tu motocicleta una revisión detallada antes de salir a la carretera. Debes asegurarte de que los siguientes puntos estén en buen estado de funcionamiento:

  • Neumáticos.
  • Controles, incluidas las palancas, el pedal, los cables, las mangueras y el acelerador.
  • Luces, incluida la batería, los faros, las señales de giro, los espejos, etc.
  • Niveles de líquido de aceite.
  • Chasis, incluido el marco, la suspensión, la cadena, etc.
  • Caballetes, incluido el caballete central y/o la pata de cabra.

Equipo de seguridad

Incluso a velocidades de estacionamiento, es fácil tener un accidente de motocicleta. Asegúrate de estar protegido usando tanto equipo de seguridad como sea posible, incluidos casco, guantes, ropa blindada y botas.

Si tiene dudas, te decimos ¿Qué casco de moto comprar hoy en día?

¿Cómo es el montaje de la motocicleta?

Subirse a una bicicleta puede ser una gran prueba de flexibilidad, pero no dejes que esta etapa te intimide. Esto es lo máximo que tendrá que doblar su cuerpo durante el proceso de conducción.

Dependiendo de qué tan alto seas, montar una motocicleta puede ser incómodo las primeras veces que lo hagas. Con un poco de práctica, esto pronto será muy sencillo. Párete en el lado izquierdo de su bicicleta con las rodillas ligeramente flexionadas y tu peso centrado sobre las piernas, acércate y agarra el manillar derecho con la mano derecha, luego coloque la mano izquierda sobre el manillar izquierdo de modo que esté ligeramente inclinado hacia la parte delantera de la moto.

Para subirse a la bicicleta, cambia tu peso a la pierna izquierda, luego patea la pierna derecha hacia atrás y luego hacia arriba y sobre la motocicleta. Ten cuidado de levantar la pierna en alto, o podría quedar atrapada antes de llegar al otro lado.

Para conseguir el mejor estilo de motocicleta par ti debes indagar un poco. En nuestra web de motos, te ofrecemos las fichas técnicas de los mejore modelo incluyendo Peugeot Speedfight 2018.

Acelerador y frenos

Acelerador y frenos

Cuando conduces una motocicleta, tu mano derecha es responsable de dos funciones cruciales: la aceleración y el frenado. Al girar la empuñadura hacia ti, aplicas el acelerador. Un pequeño giro es muy útil, así que se delicado con este control porque acelerar el motor puede provocar inestabilidad o hacer que la rueda delantera se salga del pavimento.

Tu mano derecha también controla los frenos delanteros, cuya palanca está ubicada frente al acelerador, como en una bicicleta. La suavidad también es crucial aquí. Tiras de la palanca del freno con demasiada fuerza y ​​los frenos delanteros pueden bloquearse, lo que hace que la moto patine e incluso se estrelle.

Embrague de moto

El embrague es la palanca justo delante de la empuñadura izquierda. La mayoría de las bicicletas deportivas solo requieren operación con dos dedos. Las motocicletas de turismo, crucero y otras motocicletas a menudo requieren toda la mano para agarrar la palanca.

El embrague de una motocicleta hace lo mismo que el embrague de un automóvil: activa y desactiva la transmisión y el motor. Cuando aprietas la palanca del embrague, estás poniendo la bicicleta en punto muerto y cuando lo suelta, está engranando el motor y la transmisión.

Para todo motorista es importante constar con el modelo ideal, por eso te ayudamos a decidir ¿Qué moto comprar en función de las necesidades o gustos?

Cambios

Los cambios de motocicleta se ejecutan moviendo una palanca hacia arriba o hacia abajo con el pie izquierdo. Un patrón de cambio típico, llamado «uno abajo, cinco arriba», se ve así:

  • Sexta marcha.
  • Quinta velocidad.
  • cuarta marcha.
  • tercera marcha.
  • Segunda marcha.
  • Neutro.
  • Primera marcha.

Encontrar la posición neutral con el pie izquierdo requiere algo de tiempo para acostumbrarse.

Arrancando la Motocicleta

A menos que tenga una motocicleta antigua, su bicicleta tiene un encendido electrónico que hace que encender el motor sea tan fácil como encender un automóvil. Tu bicicleta no arrancará a menos que el interruptor de apagado esté en la posición «Encendido», así que gíralo hacia abajo antes de girar la llave. A continuación, gire la llave a la posición de «Encendido», que suele estar a la derecha.

Arrancando la Motocicleta

Calentando el motor

Calentar el motor de una motocicleta sigue siendo una parte crucial del ritual de conducción, especialmente cuando se trata de una moto con carburador. Si lo haces, se asegurará de que el motor proporcione una potencia suave y constante cuando comience a andar.

Salir a la calle

Ahora que has repasado todos los pasos de cómo montar en moto, es hora de salir a la carretera. Tira de la palanca del embrague, presiona la palanca de cambios hasta la primera marcha, suelte el embrague lentamente y gire suavemente el acelerador. A medida que la bicicleta gane impulso hacia adelante, pon los pies en las clavijas.

Si deseas girar a la derecha, deberás inclinarte ligeramente hacia la derecha mientras empujas la empuñadura derecha lejos de ti. En realidad, girar es más fácil de hacer que de describir, así que confíe en su instinto cuando salga a la carretera.

La clave es maniobrar su motocicleta con un toque suave y una entrada gradual. Si lo haces, no solo te convertirás en un motorista más seguro, sino que harás que su conducción sea más elegante y sin esfuerzo.